Somos Dani y Ana, pero los protagonistas de esta historia no somos nosotros... es nuestro hijo SERGIO. ¡Nuestro pequeño pero gran héroe! 

Nos sorprendió la diabetes tipo 1 en Enero del 2017 cuando Sergio tenía sólo 15 meses. Podéis imaginar lo complicado y difícil que fue para todos enfrentarnos a esta enfermedad, absolutamente desconocida para nosotros.

Poco después, Sergio comenzó a utilizar el sistema de monitorización continua con la bomba de insulina de Medtronic y en ese momento se desataron otras dudas... ¿Cómo vamos a sujetársela a la cintura? ¿Podrá llevarla un niño tan pequeño siendo tan pesada? ¿Será incómoda para él? Y estéticamente ¿cómo se verá?

Sobre nosotros

Nos asesoraron muy bien desde el hospital, contactamos con otros padres, nos hicimos algunos cinturones nosotros mismos y compramos varios modelos de bandas para él. Poco a poco fuimos detectando los pros y contras de cada uno de ellos, y finalmente asumimos que no había ninguno que cumpliera con nuestras expectativas, de manera que decidimos diseñarlos nosotros mismos.

Estamos seguros de que hay muchos padres y madres como nosotros y adultos afectados por la diabetes que no encuentran en el mercado las bandas que necesitan para llevar su bomba cuando hacen deporte, van a la playa o simplemente para su día a día. De esta certeza nace este proyecto. Buscamos ofrecer a los demás la posibilidad de diseñar estos cinturones en función de sus necesidades concretas, tal y como lo hacemos nosotros.

Hay dos aspectos clave a los que prestamos mucha atención, la comodidad y la seguridad, pero también hacemos especial hincapié en el diseño.

Son niños y como tales tienen esa ilusión y alegría especial. Entonces, por qué no aprovechar esa prenda que les acompaña todo el día para que lleven sus dibujos animados favoritos, su héroe preferido o cualquier otro motivo infantil que les saque una sonrisa y les divierta. 

Nuestras bandas y bandoleras están hechas a mano con telas de alta calidad. Son suaves al tacto y elásticas, lo que proporciona una sensación de enorme comodidad al llevarlas.

Se realizan bajo pedido y completamente a medida para que queden bien ajustadas a la cintura. Son totalmente personalizadas de modo que podéis elegir prácticamente todo. Por ejemplo, si el cierre del bolsillo es con cremallera o velcro; si queréis o no trabillas para sujetar el tubo del catéter; e incluso si queréis que estas trabillas se abran para no tener que desconectarlo del cuerpo.

También existe la opción de incorporar ventanas para que se vea la pantalla de la bomba y se la pueda manipular sin necesidad de sacarla del bolsillo. Para ello utilizamos vinilos transparentes y muy resistentes. 

Contamos con varios tipos de tejidos, predominando el algodón orgánico que es nuestro favorito, y disponemos de una amplia gama de modelos y colores.

No olvidéis que somos papás como vosotros y nuestra prioridad es hacer que nuestro hijo conviva con la diabetes de la mejor manera posible. Poco a poco vamos aprendiendo de y con nuestro pequeño y conociendo un poquito mejor esta enfermedad. Este aprendizaje se traduce en la incorporación de nuevas características a nuestros cinturones.

Estamos encantados de escucharos si tenéis propuestas o si necesitáis algo que no habéis encontrado en nuestra web.

Animaos a probar nuestros cinturones ¡Os sorprenderán!